La comercialización de pastelería salada -fundamentalmente, empanada- y rosca en los lineales de meal solutions de la distribución organizada se incrementó un 13,8% en el acumulado anual hasta marzo de 2020. Según los datos recabados por Alimarket, este aumento se habría debido, en su mayor parte, a la rosca, por la entrada del producto en varias cadenas y el avance de Casa Tarradellas, proveedor de Mercadona, con ‘Hacendado’. También creció el mercado de pastelería salada, debido fundamentalmente a la empanada en formatos más reducidos y a los panificados de menor tamaño, como las empanadillas, que constituyen una apuesta para compañías como Panadería Toñito. En general, la rosca vivió un ejercicio de mayor dinamismo, notorio también en las semanas de confinamiento por el Covid-19, una crisis que, en cambio, hizo descender la venta de empanada. Desde mediados de 2019, el líder marquista, Cor Alimentación -titular de 'DeOro'-, ha comenzado a suministrar a cuatro cadenas y ha alcanzado una cartera de diecinueve retailers. Por su parte, Precoalto ('La Tahona del Buen Pan') salió de Carrefour y entró en El Corte Inglés.