Artículo sobre el sector de Fruta de hueso 2021

El sector de fruta de hueso mira el futuro con incertidumbre, pero ilusión. Si bien la pasada campaña su obtuvieron menos kilos de fruta, incrementaron los costes de producción y se redujo la exportación, en términos de volumen, las cotizaciones en la venta fueron aceptables, permitiendo obtener márgenes de beneficio para toda la cadena de valor. De cara a este año, todo está en el aire porque a los factores habituales, como son los climatológicos, se suma la evolución de la pandemia en España y Europa, y las consecuentes medidas que vayan adoptando los gobiernos para contenerla. Mientras se acerca la campaña, el sector continúa invirtiendo y revalorizando sus productos para seguir ofreciendo un producto seguro, de calidad y que se adapte a las necesidades y gustos del consumidor.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Crece la demanda
  • Renovación varietal, clave del éxito
  • 2021: una campaña llena de incógnitas

Contenidos relacionados

  • Hortofrutícola

Innovación en Frutas y Hortalizas: la tecnología se pone al servicio de la sostenibilidad

  • Hortofrutícola

Informe 2024 del sector de Patata en España

  • Agritech

Valle del Guadiana invierte casi 5 M en tecnología para una producción sostenible

  • Hortofrutícola

Stéphanie Carminati (Blue Whale): "Tenemos puestas grandes esperanzas en Candine"

  • Hortofrutícola

Ayudas de 444,5 M€ para los agricultores y ganaderos damnificados por la DANA

  • Hortofrutícola

La DANA deja pérdidas incalculables en los cultivos de Valencia

  • Hortofrutícola

Frutas y Verduras Eladio planea nuevos objetivos de expansión

  • Hortofrutícola

El proyecto de pitaya de Mochana Green crece de la mano de Mercadona

Ver más relacionados