Informe de aguas envasadas que incluye un ránking de fabricantes por facturación y volumen comercializado, cuotas de mercado por fabricantes en volumen y en valor -IRI-, cuotas de mercado por marcas -NielsenIQ-, tanto de agua mineral natural como de agua con gas. Además, el monográfico sectorial repasa las últimas actuaciones industriales destacadas del sector, los lanzamientos de los principales operadores, así como las diferentes iniciativas llevadas a cabo por las compañías para potenciar la economía circular, incluyendo la presentación de nuevas botellas con r-PET.El sector de aguas envasadas deja atrás lo peor de pandemia para iniciar la recuperación. Las empresas consultadas pronostican para este año un repunte de las ventas cercano al 5%, tras sobreponerse a un primer trimestre aciago por la tercera ola del Covid-19. La previsiones apuntan a una aceleración del consumo en el segundo semestre, cuando un 70% de la población esté vacunada. Aun así, el camino no será fácil, ya que sólo se podrá lograr recuperar una parte de lo perdido en horeca y las empresas se enfrentan a un ascenso generalizado de las materias primas, tras asumir nuevas subidas en la tarifas del punto verde.11