Informe 2022 de Refrescos

Análisis del mercado español de Refrescos en 2021, con especial atención a su evolución en retail y hostelería

Informe del mercado español de Refrescos en 2022, en el que se analiza en detalle la evolución en valor y volumen del sector durante el último año con datos de su trayectoria tanto en el canal retail como en horeca. El reportaje profundiza en el comportamiento de las diferentes categorías por segmentos, así como en las inversiones, tendencias y planes estratégicos que han definido al sector durante el año. Además, se incluye un ránking con las principales operadoras del sector, como Coca-Cola, Schweppes, Refresco Iberia o Pepsico, así como un amplio listado con los principales lanzamientos desde abril de 2021 hasta mayo de 2022 y cuáles son las novedades que llegarán a los lineales durante los próximos meses.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El mercado en 2022 mantiene la popularidad de las colas
  • El sector remonta en valor en gran distribución
  • Coca Cola absorbe negocio en el mercado del Pacífico
  • El plus en salud ha llegado para quedarse
  • Las energéticas insuflan vida a un mercado en madurez
  • Las bebidas de té, un proyectil de crecimiento en el sector
  • Tensión inflacionista: una coyuntura que exige la resiliencia del sector
  • Schweppes apuesta por reforzar el canal horeca reposicionando su catálogo en refrescos

Índice de Gráficos

  • Principales empresas y marcas del sector de bebidas refrescantes en España (1)
  • Segmentación del mercado de refrescos en retail por categorías (1)
  • Evolución del mercado de Refrescos
  • Segmentación, en volumen, del mercado de Refrescos con sabor a Cola (1), en 2020
  • Segmentación, en volumen, del mercado de Refrescos con sabor a Cola (1), en 2021
  • Segmentación, en volumen, del mercado de Refrescos con Gas (1), en 2020
  • Segmentación, en volumen, del mercado de Refrescos con Gas (1), en 2021
  • Segmentación, en volumen, del mercado de Refrescos sin Gas (1), en 2020
  • Segmentación, en volumen, del mercado de Refrescos sin Gas (1), en 2021
  • Segmentación, en volumen, del mercado de bebidas isotónicas y energéticas (1), en 2020
  • Segmentación, en volumen, del mercado de bebidas isotónicas y energéticas (1), en 2021
  • Principales lanzamientos en el sector de bebidas refrescantes en 2021 y 2022 (1) (2)
  • Cuotas de mercado (volumen y valor) de las principales categorías de refrescos, por fabricantes, en retail
  • Principales inversiones publicitarias en el sector de refrescos por marcas (M€ reales estimados)

Contenidos relacionados

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific creció un 2,1% en Iberia en los nueve primeros meses de 2024

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

  • Refrescos

¿Qué consecuencias tendría la cesión de 'Nestea' a Damm?

  • Refrescos

La categoría de bebidas de té afronta cambios sustanciales en 2025

  • Refrescos

'Mano de Santo', el refresco de Jesús Navarro (Carmencita), recibe un gran impulso con su entrada en Mercadona

  • Refrescos

Manolo Arroyo (Coca-Cola): “Decidimos transformar el marketing porque no estábamos creciendo”

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Komvida engrosa su oferta con una nueva referencia, tras tres años de investigación

Ver más relacionados