Entre junio de 2020 y mayo de 2021, los españoles consumimos un 4% más de helados en el hogar y la facturación aumentó casi un 5%. Unos crecimientos que muestran la buena salud de la categoría, que durante 2021 ha trasladado parte de su consumo en retail a otros canales extradomésticos, como impulso y hostelería, que durante 2020 se vieron más castigados por la pandemia. En el presente Informe analizamos el comportamiento del sector en España, con especial detalle en la gran distribución, incluyendo cuotas por fabricante y el reparto de las ventas por tipos de helados. Además, se incluye un ranking por facturación y volumen comercializado de los principales 24 operadores en la categoría, tales como Unilever España, Ice Cream Factory, Nestlé Helados o Industrias Jijonencas, entre otros. Unas cifras que se acompañan de un repaso a la actualidad informativa más destacada durante el último año, en el que la entrada de nuevas marcas ajenas al sector -TriNa, Danonino, Zumosol, etc.- muestran el interés por diversificar y capitalizar las marcas. También, las principales tendencias de producto, que alternan tanto las opciones saludables y funcionales con el placer indulgente.