Informe 2022 del sector de Salsas

El sector de salsas continúa con la buena evolución que viene experimentando desde hace unos años. Los lineales crecen y esta efervescencia está dando lugar a un fuerte ritmo de lanzamientos, entradas de nuevos operadores en la categoría -algunos de la entidad de Nestlé-, la eclosión de pequeños fabricantes -que consiguen “dar con la tecla” y posicionarse, por ejemplo, en Mercadona-, grandes proyectos de inversión como el de Heinz e incluso a la materialización de operaciones de compra. Analizamos una categoría atractiva y con mucho potencial de crecimiento, con un ranking de los principales operadores por volumen comercializado

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La conexión entre foodservice y retail
  • Salsa Rica crece con Mercadona
  • La diferenciación de las marcas de restauración
  • Cropsalsa cambia de manos
  • Heinz y su estratégica planta de Alfaro
  • Apis y Grupo IAN también invierten
  • Choví, líder en refrigeradas
  • Potencial en las salsas para pastas
  • Nuevas entradas en la categoría

Índice de Gráficos

  • Principales lanzamientos realizados en el sector de salsas 2021/22
  • Reparto de las ventas de kétchup y mostaza en retail (*)
  • Cuotas de mercado en el segmento de kétchup y mostaza (*) (volumen)
  • Cuotas de mercado en el segmento de kétchup y mostaza (*) (volumen)
  • Cuotas de mercado en el segmento de kétchup y mostaza (*) (valor)
  • Cuotas de mercado en el segmento de kétchup y mostaza (*) (valor)
  • Principales fabricantes y comercializadores de salsas en ambiente y refrigeradas en España
  • Reparto de las ventas de mayonesa en retail (*)
  • Cuotas de mercado de la categoría de mayonesas (*) (volumen)
  • Cuotas de mercado de la categoría de mayonesas (*) (volumen)
  • Cuotas de mercado de la categoría de mayonesas (*) (valor)
  • Cuotas de mercado de la categoría de mayonesas (*) (valor)
  • Reparto de la venta de otras salsas en retail (*)
  • Cuotas de mercado en el segmento de otras salsas (*) (volumen)
  • Cuotas de mercado en el segmento de otras salsas (*) (volumen)
  • Cuotas de mercado en el segmento de otras salsas (*) (valor)
  • Cuotas de mercado en el segmento de otras salsas (*) (valor)
  • Reparto de las ventas de salsas de tomate frito en retail (*)
  • Cuotas de mercado en retail de la categoría de salsas de tomate frito (*) (volumen)
  • Cuotas de mercado en retail de la categoría de salsas de tomate frito (*) (volumen)
  • Cuotas de mercado en retail de la categoría de salsas de tomate frito (*) (valor)
  • Cuotas de mercado en retail de la categoría de salsas de tomate frito (*) (valor)
  • Reparto de las ventas de salsas refrigeradas en retail (*)
  • Cuotas de mercado en el segmento de salsas refrigeradas (volumen)
  • Cuotas de mercado en el segmento de salsas refrigeradas (volumen)
  • Cuotas de mercado en el segmento de salsas refrigeradas (valor)
  • Cuotas de mercado en el segmento de salsas refrigeradas (valor)
  • Reparto de las ventas de salsas para cocinar en ambiente y deshidratadas en retail (*)
  • Cuotas de mercado en retail de la categoría de salsas para cocinar en ambiente y deshidratadas (VOLUMEN)
  • Cuotas de mercado en retail de la categoría de salsas para cocinar en ambiente y deshidratadas (VALOR)

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