Informe 2022 del sector de patatas fritas y snacks

El sector de patatas fritas y snacks rompió durante la pandemia su dinámica de crecimientos moderados en retail y su consumo en el hogar experimentó una subida de cerca del 30%. En 2021 y 2022 está consiguiendo retener una buena parte de ese avance, que acompaña con la recuperación de impulso y horeca. Según el ranking de Alimarket, los principales fabricantes cerrarán el presente ejercicio con unas ventas de alrededor de 1.125 M€ y unas 260.000 t, lo que supondría evoluciones positivas del 12,8% y 4,1%, respectivamente. Además, de cara a los próximos meses, este mercado se maneja bien en tiempos de crisis económica, por su bajo precio y el factor evasión que supone su consumo. Sin embargo, no todo es positivo. A la huelga de transportes, la guerra de Ucrania, la subida de la energía, del aceite de girasol -clave en este sector-, de las materias primas y costes de producción en general, se suma ahora la escasez y precio de la patata, en una espiral de desdichas que recuerda a la de las diez plagas de Egipto.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El consumo, la cara
  • La cruz, los costes de producción
  • PepsiCo mantiene su hoja de ruta
  • Apex y su expansión dual
  • Liven pasa a manos de Paulig
  • Ibersnacks, en los cinco primeros retailers
  • Mercadona marca el ritmo
  • Buen momento para las cortezas

Índice de Gráficos

  • Principales empresas del sector de patatas fritas y snacks en España
  • Principales lanzamientos en el sector de patatas fritas y snacks durante los últimos meses
  • Consumo en el hogar de Patatas Fritas por canales de compra
  • Consumo en el hogar de Snacks-Aperitivos por canales de compra (*)
  • Evolución del consumo en hogar de patatas fritas y snacks (valor) (M€)
  • Evolución del consumo en hogar de patatas fritas y snacks (volumen) (t)

Contenidos relacionados

  • Frutos Secos / Snacks

Ferrer Segarra incrementa su capacidad de producción y logística con su ampliación

  • Frutos Secos / Snacks

Apex lanza para 'Marinas' en envases biodegradables y 100% compostables

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2023 del sector de Frutos Secos

  • Frutos Secos / Snacks

Frutos Secos Ibiza sigue apostando por el snack prémium

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2023 sobre el sector de Patatas Fritas y Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Frit Ravich se alía con Realfooding para competir en el nicho de snacks saludables

  • Frutos Secos / Snacks

Un "nuevo" proyecto en el sector de patatas fritas prémium comienza a ganar tamaño

  • Frutos Secos / Snacks

El fenómeno 'Takis' también atrae a Mercadona

Ver más relacionados