Informe 2023 sobre Innovación en Alimentación y Bebidas

La inflación ha hecho mella en el ritmo de innovación de los fabricantes de alimentos y bebidas, que redujeron el número de lanzamientos en 2022 respecto al ejercicio previo. Y ello pese al dinamismo que ha impreso a toda la industria la gama de productos plant-based, que busca ofrecer una alternativa de carácter vegetal a cada alimento basado en la proteína animal. Al igual que sucede con el otro hit de la temportada, los enriquecidos en proteínas, se trata de una gama que nació para un público muy concreto y que, para su éxito en gran consumo, busca ahora a un target más amplio y transversal. Analizamos los lanzamientos recogidos en la base de datos de nuevos productos de Alimarket, por tipo de novedad, vector, target y familia de productos.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Para todos los públicos
  • Los congelados se reinventan
  • Completando la oferta vegetal
  • Fiebre proteica
  • Caldos muy convenientes
  • El lineal de pescadería moderna se asienta
  • Helados: extensiones de marca y cobranding
  • Los ecológicos, entre los especialistas y el mainstream
  • El vermut sigue sumando adeptos
  • Menos alcohol
  • Conservas sin conserva
  • Mascotas más humanas

Índice de Gráficos

  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad (2017)
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad (2018)
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad (2019)
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad (2020)
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad (2021)
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad (2022)
  • Reparto de lanzamientos por vector (2017)
  • Reparto de lanzamientos por vector (2018)
  • Reparto de lanzamientos por vector (2019)
  • Reparto de lanzamientos por vector (2020)
  • Reparto de lanzamientos por vector (2021)
  • Reparto de lanzamientos por vector (2022)
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) (2017)
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) (2018)
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) (2019)
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) (2020)
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) (2021)
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) (2022)
  • Reparto de lanzamientos por familia de productos (2017)
  • Reparto de lanzamientos por familia de productos (2018)
  • Reparto de lanzamientos por familia de productos (2019)
  • Reparto de lanzamientos por familia de productos (2020)
  • Reparto de lanzamientos por familia de productos (2021)
  • Reparto de lanzamientos por familia de productos (2022)

Contenidos relacionados

  • Sector Alimentación y Bebidas

Crónica del XIII Encuentro Alimarket Gran Consumo

  • Sector Alimentación y Bebidas

Alimentación y Bebidas, las claves del futuro: formación, talento especializado y diverso y sostenibilidad

  • Sector Alimentación y Bebidas

Fernando Fernández Soriano, nuevo presidente de Promarca

  • Sector Alimentación y Bebidas

El picante, los speculoos, las proteínas y los RTD, las tendencias en innovación

  • Sector Alimentación y Bebidas

Industria anuncia nuevos proyectos que recibirán ayudas del Perte Agroalimentario

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

El sector de alimentación y bebidas afronta con cautela la subida arancelaria de Trump

  • Sector Alimentación y Bebidas

Randstad lanza 'Escuelas de Talento' para formar a 10.000 profesionales de alimentación, logística, aeronáutica y hostelería

Ver más relacionados