Informe 2023 sobre Innovación en Alimentación y Bebidas

La inflación ha hecho mella en el ritmo de innovación de los fabricantes de alimentos y bebidas, que redujeron el número de lanzamientos en 2022 respecto al ejercicio previo. Y ello pese al dinamismo que ha impreso a toda la industria la gama de productos plant-based, que busca ofrecer una alternativa de carácter vegetal a cada alimento basado en la proteína animal. Al igual que sucede con el otro hit de la temportada, los enriquecidos en proteínas, se trata de una gama que nació para un público muy concreto y que, para su éxito en gran consumo, busca ahora a un target más amplio y transversal. Analizamos los lanzamientos recogidos en la base de datos de nuevos productos de Alimarket, por tipo de novedad, vector, target y familia de productos.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Para todos los públicos
  • Los congelados se reinventan
  • Completando la oferta vegetal
  • Fiebre proteica
  • Caldos muy convenientes
  • El lineal de pescadería moderna se asienta
  • Helados: extensiones de marca y cobranding
  • Los ecológicos, entre los especialistas y el mainstream
  • El vermut sigue sumando adeptos
  • Menos alcohol
  • Conservas sin conserva
  • Mascotas más humanas

Índice de Gráficos

  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad (2017)
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad (2018)
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad (2019)
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad (2020)
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad (2021)
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad (2022)
  • Reparto de lanzamientos por vector (2017)
  • Reparto de lanzamientos por vector (2018)
  • Reparto de lanzamientos por vector (2019)
  • Reparto de lanzamientos por vector (2020)
  • Reparto de lanzamientos por vector (2021)
  • Reparto de lanzamientos por vector (2022)
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) (2017)
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) (2018)
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) (2019)
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) (2020)
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) (2021)
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) (2022)
  • Reparto de lanzamientos por familia de productos (2017)
  • Reparto de lanzamientos por familia de productos (2018)
  • Reparto de lanzamientos por familia de productos (2019)
  • Reparto de lanzamientos por familia de productos (2020)
  • Reparto de lanzamientos por familia de productos (2021)
  • Reparto de lanzamientos por familia de productos (2022)

Contenidos relacionados

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gellify Iberia y Bebord Foods lanzan 'Food Forward Lab' para acelerar la innovación alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo García Carrión prepara el relevo

  • Sector Alimentación y Bebidas

Carlos Cuerpo, ministro de economía, matiza a Borrell y aboga por "ser omnívoros en un mundo de carnívoros"

  • Sector Alimentación y Bebidas

España se consolida como potencia exportadora agroalimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Mintel anuncia las tendencias de consumo para 2025 en alimentación y bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual centrará su estrategia en agua, café y distribución para llegar a los 1.000 M€

Ver más relacionados