La inflación ha condicionado la evolución del sector galletero en el último ejercicio, reduciendo su volumen comercializado y disparando su valor a doble dígito dentro de nuestras fronteras. En el exterior, por contra, se han estabilizado los flujos comerciales, tras un año de evolución negativa. Además de afectar en términos económicos al mercado, la escalada de precios registrada por las galletas en los últimos años ha alterado los tradicionales patrones de consumo de la población, que sigue incrementando la demanda de referencias con MDD (pese a que han sido las que más han elevado su precio) así como de aquellos productos para consumo por placer o indulgencia. Este driver se consolida como la palanca de crecimiento de la industria, ya que permite la creación de valor y genera oportunidades para nuevas marcas, tanto para aquellas tradicionales, que se han visto beneficiadas por la reducción de la diferencia en precio con variedades más generalistas o consideradas como “de primer precio”, como para aquellos nuevos operadores que han llegado a la categoría para capitalizar las oportunidades que presenta. Es el caso de Bimbo, que desembarcó en galletas con dos gamas de producto.El presente informe analiza el estado actual del sector de las galletas en España, incluyendo la evolución de la producción y la demanda y el reparto del mercado por categorías y empresas. Igualmente, se ofrece una fotografía de la industria galletera en su conjunto, con datos de las principales compañías del sector, entre las que destacan Gullón, Adam Foods, Mondelez, Cerealto y Arluy, que encabezan el ranking por cifra de negocio. El estudio se completa con una relación de las iniciativas comerciales, de innovación e inversión más relevantes del último ejercicio.