Este informe analiza la evolución económica de la distribución alimentaria durante 2022, un ejercicio marcado por una fuerte inflación. Según datos de Alimarket, obtenidos de los resultados de 450 compañías, el gran consumo cerró 2022 con una subida histórica de los ingresos netos del 9,5% hasta los 89.300 M€, y del 9%, alcanzando los 94.800 M, si se incluyen los productos duraderos (bazar, electrodomésticos, electrónica, textil, etcétera) de venta, principalmente, en los hipermercados. Sin embargo, este incremento no se ha visto reflejado en la rentabilidad que, en general, desciende, al igual que lo hacen las inversiones. El informe recoge la evolución de las ventas por metro cuadrado de los principales operadores, así cómo la de las cuotas de mercado y la de la cuantía de las treinta principales partidas destinadas a inversiones materiales. También se incluye, entre otra información, la variación de los ingresos de los 100 primeros operadores, un ranking de empleo y otro de las 450 primeras empresas del sector según su facturación.