La categoría de salsas no ha sido ajena al escenario inflacionista del último año, lo que ha disparado sus ventas en valor, a la vez que ha consolidado aún más al conjunto de la MDD en retail. En este canal, las salsas de mesa avanzaron un 4,6% en volumen, frente a un crecimiento en valor del 17,4% por la subida de los precios. Es por eso, que varios especialistas como Salsa Rica o Salsas Asturianas estén ganando tamaño y promoviendo inversiones. En paralelo, la restauración organizada sigue demandando nuevos proveedores ante su ritmo de aperturas. Con el foco puesto en foodservice, destacamos los crecimientos y novedades de fabricantes como Grupo Ybarra, Arteoliva, Cropsalsa o Coala Alimentación. En el presente Informe repasamos la evolución de la categoría en el último año y la actualidad informativa del sector, incluyendo ranking de 38 fabricantes por volumen de producción, tales como Cidacos, proveedor de Mercadona; Heinz o Apis, entre otros. También se detalla la participación de los distintos tipos de salsas en retail y las cuotas de los principales operadores en volumen y valor.1