Termómetro Cárnico 2024

Artículo realizado por Alimarket Gran Consumo a partir de una encuesta exclusiva de Appinio. Para ello se ha elegido una muestra de 1.000 personas, repartidas equitativamente por sexo y tramos de edad. En el estudio se analizan cuáles son las preferencias de los consumidores en su compra de carne y elaborados cárnicos y cómo han evolucionado sus pautas de consumo con la inflación, así como cuáles son sus perspectivas para este 2024. El estudio incluye once gráficos que muestran estas preferencias y estrategias de consumo.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El supermercado como canal prioritario, pero con diferencias
  • El pollo, la carne más demandada
  • Las salchichas son para hogares con niños
  • La calidad, principal vector de compra
  • Nuevos patrones de compra para afrontar la inflación
  • Los modos de consumo tienden a normalizarse en 2024
  • El pollo y los “Yorks” seguirán ganando cuota
  • Lo “veggie” no cala en el 40% de la población

Índice de Gráficos

  • ¿Consume carne?
  • ¿Con qué frecuencia compra carne fresca y elaborados cárnicos (jamón cocido, fiambres, embutidos, jamón serrano...)?
  • ¿Dónde suele realizar la compra de estos productos (carne y elaborados cárnicos)? (+)
  • ¿Cuáles de estos elaborados cárnicos incluye en su cesta de la compra? (+)
  • ¿Cuáles de estas carnes incluye en su cesta de la compra? (+)
  • ¿Qué valora más a la hora de comprar carnes y elaborados cárnicos? (+)
  • El año 2023 estuvo marcado por la subida de precios de la carne y los productos cárnicos, ¿cómo ha reaccionado frente a esta coyuntura? (+)
  • De cara a 2024, ¿cómo cree que cambiará su patrón de consumo de carne? (+)
  • ¿En qué medida cree que aumentará o se reducirá su consumo de carnes y carnes preparadas en 2024, según su tipo?
  • ¿Ha comprado este año algún producto sustitutivo de la carne (las denominadas referencias veganas o alternativas cárnicas?
  • Si ha comprado algún producto sustitutivo de la carne, ¿cual ha sido su motivación principal? (+)

Contenidos relacionados

  • Cárnicos

Talde toma el control de Discarlux con el objetivo de alcanzar los 100 M€ en 2025

  • Cárnicos

Mercaimpex adapta su mix de producto para seguir creciendo en distribución

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de Carne de Ovino

  • Cárnicos

Famadesa valora el rendimiento de su nueva planta de producción de cara a SIAL París

  • Cárnicos

Embutidos Frial refuerza su posicionamiento gourmet para seguir creciendo

  • Cárnicos

Análisis 2024 de Tendencias en el Sector Cárnico

  • Cárnicos

Dehesa Grande llama a las puertas del top10 en carne de vacuno

  • Cárnicos

Los torreznos de Moreno Sáez se consolidan en las principales cadenas de restauración

Ver más relacionados