Informe 2024 sobre el sector de Alimentación Ecológica

Análisis del sector de la alimentación bío, con los movimientos estratégicos más importantes de los últimos meses y entrevistas a Ecovalia y Asobio

El sector de la alimentación ecológica atraviesa un periodo de consolidación, con subidas en valor que se mueven entre un 5 y un 6% de media anual en la distribución organizada. Atrás quedaron los grandes crecimientos a doble dígito, que conllevaron que las grandes marcas se lanzaran a ofrecer versiones bío de sus productos. Ahora, el mercado ha transitado hacia la especialización, con una mayor profesionalización y operadores realmente activistas de sus modelos de negocio, en los que el cuidado por el planeta y la alimentación saludable son innegociables. Estos especialistas han buscado alianzas y sinergias entre ellos, ya sea por la complementariedad de sus catálogos o por un reparto más eficiente en su distribución geográfica. Es el caso del acuerdo entre Biogran y Midsona o el reparto de los negocios de Sorribas entre Sanygran y Delicat Aliment. De cara a los próximos meses, las perspectivas son buenas y los movimientos se suceden. Entre otros, Fruselva entra en la principal categoría bío, las bebidas vegetales; y Léa Nature redobla su apuesta con un plan estratégico y nueva marca en España.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Biogran conforma un catálogo “único”
  • Midsona Iberia crece un 8,2%
  • Biocop dispuesta a crecer orgánica e inorgánicamente
  • Léa Nature redobla su apuesta en España
  • Biotobio (La Finestra), hacia un modelo verticalizado
  • Sanygran y Delicat Aliment se reparten Sorribas
  • Soria natural, apuesta española por el bío y vegano
  • Fruselva entra en la gran categoría bío con Costa Concentrados
  • El ejemplo de la alimentación infantil
  • Los especialistas se adueñan del bío en yogures
  • El nuevo proyecto de Onesimum

Índice de Gráficos

  • Principales lanzamientos en alimentación y bebidas bío en los últimos meses (*)
  • Evolución de las ventas de alimentación y bebidas bío en hipermercados y supermercados (*)
  • Reparto de las ventas de productos ecológicos en hipermercados y supermercados por categorías y valor en 2022/23
  • Reparto de las ventas de productos ecológicos en hipermercados y supermercados por categorías y valor en 2023/24
  • Evolución del mercado de productos bío envasados en 2023 (híper, súper y online)

Contenidos relacionados

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Organic Food & Eco Living Iberia cierra su edición más internacional con la visita de 4.500 profesionales

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Álvaro Barrera (Ecovalia): "Implementar el 20% de consumo público en alimentación ecológica es clave"

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

David Caré (Asobío):«La producción y el consumo ecológico son bienes públicos e imprescindibles para el futuro»

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Ecovalia arranca el proyecto "Bio C" para aumentar la biodiversidad en los cultivos de cereal ecológico

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Onesimum compra activos productivos y entrará en las categorías de snacks y tortitas de arroz bío

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Barnhouse lanza nuevos snacks salados de muesli con avena ecológica

Ver más relacionados