Informe sectorial del mercado de aguas envasadas correspondiente al ejercicio 2023, que incluye un ránking de fabricantes por volumen comercializado y facturación, así como un análisis de cuotas de mercado por fabricantes, tanto en volumen como en valor, atendiendo a los datos de la consultora Circana. El monográfico desvela las estrategias y conclusiones del sector de aguas envasadas, que encara este ejercicio apurando los últimos meses para cumplir con las normativas europeas en cuanto a envases y uso de plástico. El sobrecoste del tapón adherido a la botella o el impuesto al plástico virgen centra el debate de las envasadoras, ya que algunas han optado por subir sus precios. El aumento de temperaturas, la mala calidad del agua de grifo en algunas zonas españolas y la recuperación del turismo extranjero, son los pilares para lograr el empuje del segmento de aguas envasadas. Además, la demanda del agua con gas continúa al alza gracias a los consumidores extranjeros y las nuevas alternativas de hidratación más saludables. En paralelo, el informe repasa los últimos lanzamientos de los principales operadores, así como las diferentes iniciativas llevadas a cabo por las compañías para potenciar la sostenibilidad, el ecodiseño y la reducción de gramaje. Entre las compañías consultadas, se encuentran Agua Mineral San Benedetto, Bebidas Naturales, Calidad Pascual y Ly Company.