El reportaje incluye amplio ranking con los datos de las principales fabricantes de turrones y de dulces de Navidad (polvorones, mantecados, mazapanes, etc.) en las dos últimas campañas, así como un amplio análisis de los lanzamientos previstos para la campaña que está a punto de comenzar. También se incluyen cuotas de mercado y evolución facilitadas por distintas consultoras, y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Finalmente, los cuadros se completan con datos del Consejo Regulador DD.EE. Jijona y Turrón de Alicante y de la asociación Produlce. Después del descenso en los volúmenes vividos por el sector de turrones y dulces de Navidad en la campaña 2022/2023, el pasado año se consiguió volver al crecimiento, pese al reajuste en los precios al que obligó la subida de los insumos. A punto de empezar la nueva campaña, y cuando parecía que la inflación iba a dar un respiro, los fabricantes de dulces navideños se están teniendo que enfrentar a un nuevo reto: la inédita subida de los precios del cacao. Y es que, las tendencias actuales y las demandas de los consumidores han llevado a a incluir el chocolate en buena parte de sus productos. Ante la incertidumbre de cómo evolucionará la próxima campaña, algunos han optado por frenar su ritmo de novedades. No obstante, los fabricantes líderes del sector sí han apostado por renovar su catálogo y, en la gran mayoría de estos lanzamientos, el chocolate vuelve a ser el protagonista. Ejemplo de ellos son las novedades que han preparados empresas como Sanchis Mira, Torrons Vicens y Delaviuda.