Análisis 2025 sobre el sector de Alimentos y Bebidas Prémium

La premiumización sigue siendo tendencia en el mercado de gran consumo, a pesar de la situación de contexto actual nada favorable para muchos bolsillos. Alimarket ha identificado algo más de 140 nuevas referencias, dato ligeramente inferior al registrado el año precedente, un descenso que se produce en un momento de contención y ahorro que atraviesan los consumidores y que coincide, además, con el impulso de las marcas privadas. A pesar de ello, los productos que ofrecen disfrute y placer no faltan en la cesta de aquellos consumidores que no renuncian a estas experiencias, aunque bien es cierto que buscan variedades acorde a su presupuesto.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Bebidas para adultos, pero sin alcohol
  • Café, menos consumo pero de mayor valor
  • Conservas, un catálogo que vira hacia la premiumización
  • Cárnicos, tiempo para nuevos cortes y presentaciones
  • Aliños y cócteles marcan la tendencia en aceitunas
  • Ahumados, amplia oferta y diferenciación
  • Revalorización de los básicos para hacerlos prémium
  • El petfood sigue volcado en la premiumización

Índice de Gráficos

  • Listado de lanzamientos de alimentos prémium (1)
  • Reparto de lanzamientos prémium por tipo de novedad
  • Reparto de lanzamientos prémium por tipo de target

Contenidos relacionados

  • Sector Alimentación y Bebidas

Expo SAGRIS dará visibilidad a la agricultura y ganadería actual

  • Sector Alimentación y Bebidas

Fernando Terry (Osborne): "Habrá que buscar fórmulas para mitigar la subida de los aranceles de Trump"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Las exportaciones tiran del negocio de Nestlé España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Eduardo Fernández López (Apis Group): "La atención al consumidor es una responsabilidad compartida en toda la cadena"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre Innovación en Alimentación y Bebidas en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Javier Peña (Pascual): “La innovación no es barata y cada día es más complicado referenciarla”

  • Sector Alimentación y Bebidas

Industria anuncia nuevos proyectos que recibirán ayudas del Perte Agroalimentario

  • Sector Alimentación y Bebidas

Crónica del XIII Encuentro Alimarket Gran Consumo

Ver más relacionados