El mercado de IV y V gama evoluciona positivamente con crecimientos muy interesantes para una categoría que ha sufrido en los últimos años los altos costes productivos debido a factores como la climatología, el incremento del precio de los insumos y la evolución hacia un packaging más sostenible. Sin embargo, el consumidor no renuncia a soluciones saludables para su alimentación, y si con ellas ganan tiempo en su día a día, estas se convierten en imprescindibles en su cesta de la compra. Conocedora de estos factores, la distribución cierra el círculo con una propuesta cada vez más amplia y completa de productos con MDD, cuya cuota continua creciendo año tras año. En contraposición a estas soluciones más demandas y básicas que ofrecen las cadenas con su marca, los fabricantes continúan explorando nuevas recetas más internacionales, al tiempo que inciden en las ayudas culinarias para facilitar el cocinado en los hogares. Y es aquí donde las verduras toman un papel relevante en el último año, con novedades de lo más interesante. Mientras esto sucede en el punto de venta, en los centros productivos los operadores destinan gran parte de sus inversiones a mejoras operativas para ganar en eficiencia y sostenibilidad.