Danone lanza al mercado 'Densia Forte', la reformulación del exitoso 'Densia', lanzado al mercado en 2009. Esta nueva referencia, afirma Danone, concentra en cada unidad el 60% de la cantidad diaria de calcio que el cuerpo necesita, la vitamina D para ayudar a absorberlo y, además, contiene Zinc y Magnesio, minerales esenciales que contienen los huesos. 'Densia Forte' va dirigido al mismo target que su predecesor, mujeres a partir de 45 años, aportando, aquí está la novedad, una mayor concentración de calcio por botellita, además de los citados Zinc y Magnesio. El producto convivirá con la gama de productos 'Densia' que se comercializan actualmente.
Actualmente, 'Densia' es el probiótico que presenta un mayor crecimiento interanual del mercado. Durante el pasado ejercicio, la categoría progresó alrededor de un 35%, alcanzando un valor de mercado en el entorno de los 20 M€, tan sólo dos años después de su lanzamiento. Sus cifras quedan lejos todavía de los 160 M€ de los probióticos anticolesterol y de los más de 330 M€ de los l.casei. En esta ocasión, Danone ha elegido a Ana Rosa Quintana para protagoniza la nueva campaña de comunicación de 'Densia Forte'.