Casa Tarradellas, referente en el sector de soluciones refrigeradas y elaborados cárnicos, ha adquirido recientemente una nueva nave de 5.000 m2 para almacenar trigo en Cervera (Lleida). Esta nueva inversión, cuyo importe no ha sido desvelado por la compañía, se suma a la que viene realizando en los últimos años en su continuo empeño "por realizar el mejor producto" y mantener su liderazgo en el mercado de pizza refrigerada, según ha comunicado la propia empresa. No obstante, se estima que en los últimos tres años, la inversión de Casa Tarradellas en nuevas instalaciones habría superado los 60M€.
Recordemos que Casa Tarradellas comenzó el año con el estreno de una nueva planta en su centro de producción del polígono industrial 'Mas Galí' de Gurb, orientada al picking de producto acabado y que le permitió ampliar en 20.000 palets su capacidad logística. La nueva nave de Cervera se añade, por tanto, a otros diez centros desde donde trabaja la empresa ubicados en Gurb, Vic y Olost. A través de esta infraestructura, Casa Tarradellas pretende alcanzar la autosufiencia en todo su proceso productivo, desde el almacenamiento de trigo, la producción de su propia harina o la elaboración de sus ingredientes. En consonancia con esta estrategia de producto, la campaña de comunicación del 2012 se centró en el primer eslabón de elaboración: retransmitiendo la cosecha del trigo para sus pizzas en directo.
Desde su centro de investigación de harina, que inauguró en 2010, la compañía también cuenta con tecnología avanzada no sólo para elaborar su propia harina, sino también para averiguar cuál es la variedad de trigo más idónea para la base de cada una de sus pizzas. Otra de sus últimas grandes inversiones fue en 2012 con la puesta en marcha de un nuevo centro de recuperación y reutilización de los recortes de material PET, que actualmente se producen en las líneas de envasado, aplicando la tecnología más innovadora.
Por lo que de forma concreta se refiere al mercado de pizzas, según los últimos datos publicados por Alimarket en su especial de refrigerados del pasado año , la marca 'Casa Tarradellas' obtuvo una cuota de mercado en valor del 32,1%. Aparte, Casa Tarradellas también produce MDD para Mercadona, por lo que a modo global la fabricante catalana podría obtener una participación superior al 50% en el segmento de pizzas. Los datos actualizados de este mercado se publicarán en el próximo especial del sector de platos refrigerados de la revista de julio.