Los packs de productos Danone incorporan un nuevo código bidimensional único que, gracias a un click de smartphone, conectará al consumidor con el programa online de ahorro y fidelización de la compañía, “Alimenta Sonrisas”. Diseñado por Danone España, es uno de los mayores proyectos de códigos bidimensionales únicos en Europa. Con este nuevo sistema se generarán 60 millones de códigos distintos al mes, unos 2 millones diarios a una velocidad de impresión de 300 metros el minuto. El proyecto, liderado por un equipo multidisciplinario de 20 profesionales de diferentes áreas, se ha realizado íntegramente en nuestro país, con una inversión de 1 M€. Tras el lanzamiento de Yolado en 2012 y la creación del envase redondo “cucharable” un año antes, Danone España vuelve a apostar por la innovación, destacando su papel clave en la estructura de innovación del Grupo.
Los nuevos códigos se encuentran en el interior de los productos Danone y son únicos y diferentes para cada pack. En el caso de los yoghourts se encuentran en una de las etiquetas y en el caso de los bebibles, en el reverso del cartón. El programa online de ahorro y fidelización “Alimenta Sonrisas”, con 2 millones de usuarios registrados, permite acumular puntos para conseguir cupones de descuento o variados artículos. Para facilitar la lectura de códigos y agilizar el escaneo, Danone ha presentado también su primera aplicación multiplataforma consiguiendo más de 30.000 descargas durante las tres primeras semanas.