Abrir menú

El gazpacho salva la categoría

El gazpacho salva la categoría

El gazpacho es, una vez más, el producto estrella de la categoría de gazpachos, cremas y sopas refrigeradas y el que tira del carro de la misma. De hecho, esta tradicional "sopa fría" incrementó su volumen comercializado un 2,6% en el TAM Abril 2013 , según los datos aportados por Iri en el último informe elaborado por Alimarket . Los ingresos, por su parte, se vieron condicionados por la presión a la baja de los precios y limitaron el incremento en valor a algo más de medio punto porcentual. Con estos tímidos, pero positivos avances, el gazpacho reforzó su posición como segunda categoría con mayor peso en volumen y tercera en valor dentro del global de soluciones de comida refrigerada . Las cremas y sopas , en cambio, volvieron a registrar significativas caídas , tanto en volumen como en valor, con descensos de doble dígito en el mismo periodo.

Respecto a la estructura del mercado, la MDD mantiene una elevada penetración , al superar el 60% del volumen y acaparar casi la mitad de los ingresos del segmento. Junto a ella, diversas marcas, con ' Alvalle' a la cabeza , intentan incrementar su participación en un mercado que sigue atrayendo a nuevos fabricantes . Entre estos últimos puede citarse al grupo Arc Eurobanan , lanzaba una nueva marca para gazpacho y salmorejo ; Primaflor , que presentaba su gazpacho en abril; el grupo francés Pierre Martinet , o Biosabor , entre otros, con salmorejo ecológico como novedad. Estos lanzamientos se han ido sumando, en el último año, a los realizados por las marcas ya asentadas en el mercado, que centran sus esfuerzos en aportar a sus productos un valor añadido que los diferencie tanto en sabor como en propiedades saludables. Es el caso de los gazpachos de ajoblanco y ecológico de 'Santa Teresa' , la vichyssoise de Bo de Debó y las nuevas cremas de 'Solfrío '. Arc Eurobanan nueva marca para gazpacho y salmorejo Primaflor



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters