Como apoyo al fomento de la agricultura ecológica, Arc Eurobanan se ha reunido con agricultores gallegos que apuestan por este tipo de cultivos a fin de definir las bases para fomentar un mayor crecimiento y mayores ventajas para los productores . La reunión, llevada a cabo en O Porriño, contó con el apoyo del Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Araega).
En esta jornada se analizó el mercado nacional para este tipo de productos, que todavía no han llegado al nivel de consumo de otros países. Como principales factores a tener en cuenta para este comportamiento, se señalaron los altos costes de logística y comercialización, comentándose, desde Arc Eurobanan, la necesidad de fijar un precio mínimo a percibir por el productor, lo que fomentaría su interés por este tipo de producción. Asimismo, se mostró interés en trabajar en abaratar costes de comercialización y conseguir una mejor distribución. Además, se contempló la importancia de realizar cultivos programados en base a la demanda.
Con los acuerdos alcanzados, y el apoyo de Arc Eurobanan, se espera que los productores encuentren nuevos incentivos para su traabajo, y que se tienda a incrementar tanto la producción como el consumo de frutas y verduras cultivadas bajo los parámetros de la agricultura ecológica.