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Bodegas Murviedro mira más allá de la Unión Europea

Bodegas Murviedro mira más allá de la Unión Europea

Bodegas Murviedro, filial española del Grupo Schenk, ha cerrado el ejercicio con una facturación de 25 M€, lo que supone un incremento del 7% con respecto al 2012 . La empresa ha aumentado en un 2% el volumen de producción hasta alcanzar los 20 M de botellas, aunque sus márgenes se han reducido por el encarecimiento de la uva .

Durante el año 2013 la bodega ha completado el plan de inversiones que comenzó hace cinco años, lo que ha supuesto la ampliación de la nave de barricas, la compra de nuevos depósitos isobáricos , el incremento de la capacidad de almacenamiento , nuevas líneas de embotellado y la automatización de la gestión del almacén por un sistema de racks . Asimismo, ha puesto en marcha una nueva depuradora, sistemas de frío y filtros tangenciales. Por otro lado, ha renovado el parque de barricas de roble francés y americano, hasta alcanzar las 4.500. Para culminar la renovación de maquinaria, adquirió un “decanter”, que sustituye a la tradicional prensa neumática, para procesar de manera más eficiente la recepción de la uva. El objetivo que se marca la bodega para los próximos años es continuar con crecimientos moderados, aprovechando las inversiones realizadas para tratar de mantener los niveles de precio y consolidarse con una oferta competitiva.

Plan Estratégico 2014-2020

Entre los mercados estratégicos de Bodegas Murviedro destaca Estados Unidos. Además, mantiene su apuesta por el continente asiático, en concreto por China, donde cuenta con representación propia gracias a las oficinas del Grupo Schenk. Rusia sigue siendo otra apuesta firme de Murviedro, mercado en el que ha experimentado un crecimiento exponencial. En los países emergentes, Bodegas Murviedro pondrá el foco en Sudamérica, sobre todo en Colombia, Brasil y México, mercados en los que la bodega ha lanzado nuevas líneas de producto.

En cuanto a novedades de producto, los objetivos para este año son reforzar la vinculación de la marca con su origen español y trabajar en los nuevos lanzamientos de la nueva línea DNA. La gama aglutina vinos de la Comunidad Valenciana con DOP, Valencia y Alicante, además de Rioja, Rueda y Rías Baixas . Para lograr estos retos, la dirección general, liderada desde hace más de tres años por Diego Talavera, ha llevado a cabo una reestructuración interna. En concreto, ha realizado cambios en el departamento comercial, cuya dirección pasa a manos de Javier Solano, anterior Jefe de ventas nacional, y en la dirección técnica de la bodega, ahora con Víctor Marqués al frente de nuevos proyectos de desarrollo.

Entre los principales retos para 2014 en materia de productos está la elaboración de la l ínea DNA, que incluye tres gamas diferenciadas : “classic” , en la que tienen cabida un blanco de plantaNova moscatel, un rosado tempranillo y los tintos de tempranillo, bobal y monastrell. Una segunda línea “fashion” se orienta hacia varietales más aromáticos y frescos ('Alma Mística', 'Alba', 'Rosa', 'Iris' y el dulce de moscatel). Y una tercera gama, denominada 'signature', estará compuesta por nuevas DO trabajadas por la bodeg a: Travitana de Rias Baixas, Calinda de Rueda y Eko, resultado de una producción y elaboración ecológica con DOP Alicante; y tres riojas (uno joven, un crianza y un reserva) bajo la nomenclatura 'Astro'. Además, la bodega seguirá ampliando su oferta de cava valenciano con el lanzamiento de una referencia ecológica.



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