Abrir menú

Trolli unificará su actividad en una nueva planta

En total, la instalación absorberá un desembolso de 12 M€, 2 M más de los previstos inicialmente

Trolli unificará su actividad en una nueva planta

La fabricante de caramelos de goma Trolli Ibérica , filial del grupo homónimo alemán, inauguró ayer la primera fase de sus futuras instalaciones productivas en el Polígono Empresarial Táctica de Paterna (Valencia), para unificar la actividad de sus dos actuales centros productivos, ubicadas en la misma localidad. Al acto asistieron el secretario autonómico de Industria y Energía, José Monzonís, el director general de Trolli, Herbert Mederer, el gerente de Trolli Ibérica, Nicolás Mederer, y el alcalde de la localidad, Lorenzo Agustí.

De momento, Trolli Ibérica ha invertido 2 M€ en la construcción , a los que se sumarán otros 10 M el próximo año destinados al traslado definitivo de la actividad. En total, la compañía habrá desembolsado 2 M más de los previstos en el proyecto inicial, anunciado a finales del ejercicio 2010 . Esta primera fase que acaba de finalizar, con una superficie construida de 5.000 m2, ha acogido las oficinas, el almacén y el envasado. La siguiente, en 2015, ocupará otros 5.000 m2 más. El proyecto ha supuesto, además, la creación de 24 puestos de trabajo, a los que seguirán otros 30 el curso que viene.

"Necesitábamos unificar ambas plantas y, sobre todo, ampliar una línea de producción y, por espacio, no podíamos hacerlo en la nave actual. Desde hace un par de años, estamos trabajando al límite de capacidad y ya no nos queda un metro cuadrado en la fábrica de Fuente del Jarro para poner las máquinas necesarias y así ampliar la producción", ha asegurado Nicolás Mederer. A partir de 2015, "tendremos tres líneas de producción, en vez de una como tenemos actualmente", ha comentado Mederer.

Por tanto, Trolli Ibérica duplicará su producción en ese ejercicio hasta las 16.000 t de caramelos de goma, frente a las 7.500 t que fabrica ahora. Por canales, un 45% del volumen producido se destina a su venta en el mercado nacional, principalmente en la cadena valenciana Mercadona y otros minoristas, seguido por exportaciones a la Unión Europea (20%) y otros países (35%). "Actualmente exportamos a alrededor de 90 países". La compañía fabrica sus caramelos de goma sin gluten y es, desde 2008, certificada por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE). También cuenta con el certificado 'Halal', un distintivo que se refiere a los alimentos que son fabricados de acuerdo con la ley islámica, lo que le permite acceder a los mercados de Oriente Próximo; y el certificado 'Kosher', lo que le habilita a comercializar su producto según las leyes de nutrición judías.

En el mercado doméstico de confitería -caramelos y chicles-, Trolli ocupa la duodécima plaza del sector, de acuerdo a la información del último 'Informe Sectorial' publicado por Alimarket el pasado mes de diciembre . En la distribución moderna, cuenta con una cuota 6,6% en valor, según datos de Nielsen hasta octubre pasado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters