Abrir menú

El mercado de arroz se debate entre Ebro Foods y la MDD

El mercado de arroz se debate entre Ebro Foods y la MDD

El mercado de arroz ha comenzado el año 2014 marcado por la dualidad en las ventas entre la MDD y las marcas de Ebro Foods. La crisis económica ha fortalecido la posición de las enseñas de la distribución, que suponen más del 60% del volumen vendido.

Asimismo, Ebro Foods ha salido reforzada del traspaso de marcas de los últimos años originado por la compra de 'Sos'. Y es que esta multinacional aglutina por sí sola casi un 75% de las ventas marquistas.

Ante este panorama no es de extrañar que muchas empresas reseñen que la batalla se está librando en conseguir nuevos contratos de suministro de MDD, ante la dificultad de competir con marca propia. No en vano, según aparece reflejado en el último Informe Sectorial de Alimarket , las principales empresas destinaron alrededor de 170.000 t de arroz a MDD. En este terreno destacan especialmente Arrocerías Pons, interproveedora de Mercadona, Maicerías Españolas, Arcesa y Arrozúa.

Asi, Ebro Foods es quien concentra la mayor parte de los lanzamientos, con ocho referencias nuevas de valor añadido en los últimos meses de la mano de 'Brillante' y 'Sos'. Dentro del terreno marquista también es noticia Arrossaires que está luchando por mantener y aumentar la posición de 'Nomen', que adquirió hace algo más de un año.

Esta firma, además de haber materializado lanzamientos en el terreno del arroz bomba durante el pasado año, ha reconvertido sus instalaciones para la completar la integración de 'Nomen' y su catálogo en su planta. Todo ello para hacerse un hueco con esta enseña, a pesar de que tradicionalmente la actividad de Arrossaires se circunscribía principalmente a la MDD, terreno en el que ha dado un paso atrás.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters