En línea con su recién estrenada estrategia, Lumar Seafood International ha hecho pública su intención de abordar el mercado norteamericano como parte de su apuesta por los mercados exteriores. Lo hará participando en Seafood Expo 2014, certamen que tendrá lugar entre los próximos días 16 y 18 de este mes de marzo en Boston (EEUU) y en el que sus responsables proyectan desarrollar contactos que les permitan cerrar acuerdos de distribución. El catálogo que la compañía presentará en la feria está integrado por tres líneas de platos preparados . El primero de ellos, la gama 'LumarKids' va dirigida al público infantil y se basa en pescado sano, sin piel ni espinas; mientras 'MenúLumar' ha sido creada para el target adulto y se copone de pescado acompañado de vegetales, pasta o arroz. Por último, la gama 'Grill' está diseñada para una elaboración a la plancha o a la barbacoa, muy en línea con los gustos del consumidor anglosajón.
Cabe recordar que la compañía representa el cambio en la estructura societaria de la anterior Lumar Natural Seafood en la nueva etapa emprendida por esta última tras superar sus problemas financieros . Con todo, la compañía mantiene sus principales líneas estratégicas , es decir, una oferta configurada principalmente por pescados de cuero elaborados y una gama complementaria de soluciones con base en pescado, con una clara vocación exportadora y el retail como canal de referencia.