Si el pasado año fue Italia la protagonista de las variedades lanzadas por Nespresso en edición limitada, en esta ocasión, Colombia ha sido el país escogido como origen de los granos de café con lo que se ha desarrollado la línea de Grands Crus Limited Edition 'Colombian Terroirs', incluida en la gama 'Origen Único' y compuesta por las variedades 'Cauca' y 'Santander'.
Cauca y Santander son dos regiones ubicadas en extremos opuestos de Colombia, en las que Nespresso tiene una amplia experiencia gracias a su programa de cultivo sostenible 'Nespresso AAA Sustainable Quality'.
Las especiales cualidades de ambos “terroirs” -Cauca destaca por ser una tierra verde y fértil, mientras que Santander es una zona seca y con menos rayos de sol- confieren a ambas referencias unos rasgos muy característicos. 'Santander', de intensidad siete, presenta notas de cereales y pan tostado, al tiempo que mantiene unos toques dulces de caramelo.
Pos su parte, la variedad 'Cauca', de intensidad seis, presenta afrutados aromas de vino y un sabor muy estimulante.
Ambas referencias están ya a la venta en los tradicionales canales de comercialización de Nespresso con un PVP de 0,42 € cada cápsula.