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Frinsa del Noroeste no cede terreno

Frinsa del Noroeste no cede terreno

Frinsa del Noroeste mejoró notablemente sus ventas y resultados en el último ejercicio impulsada por el nuevo avance registrado por el precio de la MDD en el sector conservero y la visibilidad que están obteniendo sus enseñas propias en el mercado.

Así, cerró 2013 con una facturación de 438,79 M€, tras registrar un crecimiento del 15,3% respecto a 2012 (380,5 M€), gracias al aumento de precios experimentado por la MDD en el punto de venta y al mayor peso de sus marcas propias en el mix de producto , mientras que apenas procesó un 2,9% más de materia prima que en 2012 (175.000 t).

Según los datos que maneja Alimarket, Frinsa es actualmente la tercera operadora del sector conservero español, tras Grupo Calvo y Jealsa Rianxeira, gracias a su condición de especialista en la producción de referencias de pescado y marisco bajo marca de distribuidor, con acuerdos con cadenas como Alcampo, El Corte Inglés, Carrefour o Dia.

Precisamente, la evolución que ha registrado la compañía en los úlimos años (ha pasado de facturar en 2006 alrededor de 207 M€ a los 438 M de 2013) ha corrido pareja al crecimiento que ha experimentado la MDD en el sector conservero, en el que cuenta actualmente con una cuota del 65% en valor y del 72,7% en volumen. Bien es cierto que, en términos absolutos, según los datos facilitados por la consultora IRI correspondientes al acumulado de 52 semanas concluido el pasado 1 de diciembre, las ventas de conservas de pescado y marisco con marca blanca se redujeron un 3,8% en volumen en 2013; por contra, su PVP medio se vio incrementado un 7,4%.

En este contexto de ralentización de crecimiento de la MDD, Frinsa ha optado por la diversificar su portfolio, dando un mayor protagonismo a sus enseñas propias: 'Ribeira' y 'Frinsa'. Así, como se recordará, el pasado mes de noviembre abrió sus puertas 'La Conservera', su primer espacio comercial propio, desde el que dar a conocer tanto su oferta de pescados y mariscos (ventresca de atún, bonito del norte, berberechos, mejillones, almejas o pulpo), como ediciones especiales de conservas o estuches personalizados con los principales productos de la firma.



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