Diageo amplía su gama de whisky escocés con el nuevo 'J&B Urban Honey', una nueva bebida espirituosa que infusiona 'J&B Scotch Whisky' con miel de colmenas urbanas , diseñada para abrir la categoría a una nueva generación de consumidores . España es el primer país en lanzar este innovador whisky, que además quiere apoyar la introducción y expansión de la apicultura urbana, una tendencia internacional poco conocida en nuestro país. El resultado es una elegante mezcla con un perfil distintivamente fresco, que la marca recomienda tomar solo, con hielo o mezclado con 'Sprite', añadiendo una rodaja de limón fresco.
Como explica Vangelis Smyrlis, director de marketing de J&B Western Europe: "La creación de 'J&B Urban Honey' es fiel a las raíces urbanas de la marca y su prestigio, reinventando así la categoría de whisky. Para 'J&B' ha sido una elección natural, ya que siempre tratamos de impulsar la innovación".
'J&B' líder en España
La elección de nuestro país para presentar este nuevo whisky no es casual, ya que somos el primer mercado en volumen de ventas para la marca, con una cuota del 19,6% dentro de la categoría de whisky escocés y nacional estándar (Nielsen JJ'13). España es uno de los mayores consumidores de whisky escocés, el cuarto mercado internacional con exportaciones de 180 M GBP (-8%) en 2013. De hecho, el whisky en su conjunto es la principal categoría dentro de la industria de bebidas espirituosas en España, representando el 26,8% del total; sin embargo, año tras año su consumo ha ido disminuyendo, en concreto un 8,6% en 2013 . Por un lado, por los nuevos hábitos de consumo hacia bebidas no alcohólicas o de baja graduación; por otro, por un menor consumo generalizado por la crisis económica, y también debido a las nuevas tendencias, que en los últimos años han favorecido a destilados como el ron oscuro y la ginebra.