Abrir menú

Natra hará más atractiva Natraceutical

Natra hará más atractiva Natraceutical

Una vez confirmado el atractivo bursátil de Natra, con la reciente entrada del fondo Fidelity , y desapalancada financieramente su subsidiaria de componentes nutricionales, Natraceutical (Forté Pharma), el grupo ha anunciado el proyecto de fusión de esa filial con Laboratorio Reig Jofre (LRJ). La operación vendrá a "recuperar la visibilidad y atractivo de Natraceutical frente a la comunidad inversora macional e internacional, lo que sin lugar a dudas generará valor para todos los accionistas", en palabras de Juan Ignacio Egaña, presidente de Natra.

El anuncio ha llegado cuando se había conformado -por la retirada de Natra del consejo de administración de Natraceutical- un escenario que anunciaba la posibilidad del inicio de la, desde hace años, ambicionada salida de Natra de Natraceutical. Al respecto, la multinacional española, con el grueso de su negocio en los chocolates, perdió una oportunidad en 2011, cuando la brasileña Bio Group Brazil (BGB) renunció a la compra de su 49,54% en Natraceutica l.

Ahora, Natra y Natraceutical pretenden conformar, con la fusión de ésta con LRJ, un negocio pharma cuatro veces superior al de la propia Natraceutical, en términos de negocio. De hecho, LRJ facturó el pasado año 118,3 M€, frente al importe de 41,4 M€ de la propia Natraceutical. La operación de integración, que se prevé materializar antes de finales de año, se va a articular mediante la absorción de LRJ por parte de Natraceutical. Al respecto, la ecuación de canje pactada establece la entrega a Reig Jofre Investments -accionista único de Laboratorio Reig Jofre- de 935,57 M de acciones de Natraceutical, por los 411 títulos de LRJ, a razón de 2,27 M de acciones por cada participación de LRJ. De ese modo, el propietario de LRJ se convertirá en primer accionista de Natraceutical, al corresponderle el 75% del capital resultante, y la participación del grupo Natra -incluyendo el paquete de Carafal- pasará del 49,98% actual al 12,99%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters