El grupo J. García Carrión ha lanzado al mercado toda una completa gama de bebidas de soja con la marca 'Soy Don Simón'. A la soja natural , que ya comercializaba en formato de 1 l y 20 cl, se han sumando la soja light y variedades de soja con chocolate y con zumo de naranja, de melocotón, de piña y multifruta.
La bebida se elabora en la planta que el grupo opera en Daimiel (Ciudad Real), en modernas instalaciones que cuentan con un equipo 'Tetra-Alwin' de última generación, con capacidad para procesar 1.400 Kg/h. de soja. La planta puede producir 200.000 l diarios, que se someten a un proceso de estabilización UHT antes de envasar. Todo el proceso de extracción y envasado se realiza en las mismas instalaciones, para evitar el trasporte del producto y garantizar las mejores cualidades sensoriales y nutricionales.
La macroplanta de Daimiel es la de mayor capacidad (300 M de envases y 250 Ml) y más versátil del grupo, ya que en ella se elaboran tambiénbebidas refrescantes, mostos, vinos espumosos, de mesa, de la Tierra y acogidos a la DO Mancha y sidra.
Soja europea y certificada
J. García Carrión, que ha establecido acuerdos con agricultores para asegurar la calidad y la procedencia, utiliza exclusivamente soja certificada y cultivada en la UE, para garantizar que no se trata de soja manipulada genéticamente.
'Soy Don Simón' es un alimento adecuado para toda la familia, 100% vegetal, con un alto contenido en proteínas, rico en calcio y vitaminas D, B2 y B12 . Es una buena alternativa al consumo de productos lácteos, siendo especialmente adecuada para las personas con intolerancia a la lactosa, y ayuda a controlar los niveles de colesterol. Además, el calcio contribuye al metabolismo energético y es necesario para el mantenimiento normal de huesos y dientes. La vitamina D ayuda a la absorción normal de calcio y fósforo.
Según datos de la consultora IRI, para el periodo interanual concluido el 29 de diciembre de 2013, las bebidas vegetales experimentaron cierta desaceleración en relación a 2012. En concreto, las bebidas de soja, que representan entre el 77% y 83% de esta subcategoría, redujeron sus ventas en la distribución moderna un 3,3% en valor y un 2,6% en volumen, hasta los 111 M€ y 97,3 Ml, respectivamente.