La familia Rodríguez Peláez gestionará en solitario el futuro de Cafento tras haber aprobado la recompra de la participación que suscribía en el grupoAbanca, el banco gallego fruto de la fusión y posterior transformación de Caixa Galicia y Caixanova.
La familia Rodríguez Peláez gestionará en solitario el futuro de Cafento tras haber aprobado la recompra de la participación que suscribía en el grupoAbanca, el banco gallego fruto de la fusión y posterior transformación de Caixa Galicia y Caixanova.
Abanca, a través de su fondo de capital riesgo Invercaixa Galicia, controlaba el 15% del grupo asturiano desde que en 2008, la familia fundadora de Cafento le vendiera este porcentaje con el objetivo de consolidar su proyecto empresarial.
Abanca, a través de su fondo de capital riesgo Invercaixa Galicia, controlaba el 15% del grupo asturiano desde que en 2008, la familia fundadora de Cafento le vendiera este porcentaje con el objetivo de consolidar su proyecto empresarial.
Tal y como apunta el grupo en nota de prensa, esta colaboración le ha posibilitado lograr una gestiónmás profesional y rigurosa, con sistemas de control y seguimiento orientados a la eficiencia de la compañía y de todos sus procesos, y le ha brindado oportunidades de benchmarking con otras empresas también participadas por Abanca.
Tal y como apunta el grupo en nota de prensa, esta colaboración le ha posibilitado lograr una gestiónmás profesional y rigurosa, con sistemas de control y seguimiento orientados a la eficiencia de la compañía y de todos sus procesos, y le ha brindado oportunidades de benchmarking con otras empresas también participadas por Abanca.
Actualmente, el grupo Cafento lo conforman seis sociedades (Cafento Coffee Factory, Cafento Norte, Cafento Centro, Cafento Levante, Cafento Catalunya y Cafento Terrasur), responsables de la actividad comercial en cada una de las áreas geográficas de la península, así como de la gestión de la veintena de marcas propiedad del grupo, entre las que destacan 'El Gallego', 'Lugomer', 'Montecelio', 'Areces', 'Rovi' o 'Valiente', además de 'Stracto', con la que el grupo aborda el mercado de las cápsulas/monodosis para alimentación, principalmente, de las que comercializó 50 M ud en el último ejercicio. La última enseña en sumarse al grupo Cafento ha sido 'Cafes Victoria', tras el acuerdo firmado por Cafento con la malagueña Suministros del Mayorazgo por el cual, Cafento Terrasur se ha convertido en licenciatario de esta marca, responsabilizándose de su comercialización en Andalucía.
Actualmente, el grupo Cafento lo conforman seis sociedades (Cafento Coffee Factory, Cafento Norte, Cafento Centro, Cafento Levante, Cafento Catalunya y Cafento Terrasur), responsables de la actividad comercial en cada una de las áreas geográficas de la península, así como de la gestión de la veintena de marcas propiedad del grupo, entre las que destacan 'El Gallego', 'Lugomer', 'Montecelio', 'Areces', 'Rovi' o 'Valiente', además de 'Stracto', con la que el grupo aborda el mercado de las cápsulas/monodosis para alimentación, principalmente, de las que comercializó 50 M ud en el último ejercicio. La última enseña en sumarse al grupo Cafento ha sido 'Cafes Victoria', tras el acuerdo firmado por Cafento con la malagueña Suministros del Mayorazgo por el cual, Cafento Terrasur se ha convertido en licenciatario de esta marca, responsabilizándose de su comercialización en Andalucía.
Con planta de producción en Tineo (Asturias), tras el cierre de las instalaciones que operaba en Paterna (Valencia), Cafento ocupa, según los datos de Alimarket, la sexta posición dentro del ranking sectorial por cifra de negocio, con unas ventas en 2014 de 70 M€ y una producción de 7.000 t de café, orientado principalmente al canal horeca, que genera el 85% de sus ingresos anuales.
Con planta de producción en Tineo (Asturias), tras el cierre de las instalaciones que operaba en Paterna (Valencia), Cafento ocupa, según los datos de Alimarket, la sexta posición dentro del ranking sectorial por cifra de negocio, con unas ventas en 2014 de 70 M€ y una producción de 7.000 t de café, orientado principalmente al canal horeca, que genera el 85% de sus ingresos anuales.