Abrir menú

Arluy revitaliza 'Zahor Tus Tentaciones'

Arluy revitaliza Zahor Tus Tentaciones

Arluy sigue dando pasos en su estrategia de actualización e impulso comercial a la enseña 'Zahor' - adquirida a Natra en 2011 - y el turno le ha tocado ahora a su gama de bombones 'Tus Tentaciones', que estrena imagen y referencias para la campaña navideña.

En concreto, la riojana ha modernizado el packaging de las tres principales variedades de la gama, dando una mayor visibilidad al producto y a sus rellenos, pero manteniendo los códigos de color tradicionales, esto es, negro para los bombones noir, azul para los que tienen chocolate con leche y rojo para las guindas al licor.

Además, ha hecho coincidir este restyling con una reformulación de las recetas de las versiones con leche y chocolate negro, que ganan en cremosidad e incorporan rellenos más sofisticados: praliné de almendra, crema de café, caramelo, avellana entera con cobertura de praliné y praliné de avellana.

Por último, ha ampliado su oferta disponible incorporando dos nuevas referencias en formato surtido, dirigidas a públicos diametralmente opuestos. Así, por un lado ve la luz un nuevo estuche 'Tus Tentaciones', en formato 150 g, con minitabletitas de chocolate negro y chocolate con leche rellenas de crujiente de almendra caramelizada, guianduja y caramelo y envueltas individualmente, con un claro perfil gourmet, mientras que, por otro, la riojana ha desarrollado un segundo surtido de 70 g, compuesto por bolitas de chocolate con leche rellanas de limón, fresa y cacao, más enfocado al vector precio, con un PVP de 1€.

Estos lanzamientos refuerzan la posición de Arluy dentro de la categoría de bombones, una de las que más ha crecido en el último año dentro del sector de derivados del cacao, según datos de la consultora IRI. En concreto, en el periodo de 52 semanas concluido el pasado 23 de agosto, este segmento había incrementado sus ventas un 4,4% en volumen y por encima del 3,5% en valor.

Además, suponen un espaldarazo a la estrategia de revitalización de 'Zahor' que ha venido desarrollando la riojana en los últimos años y que se ha centrado principalmente en rejuvenecer la marca y acercarla a nuevos públicos y momentos de consumo. Para ello, como se recordará, en 2014, presentó la gama 'Choco Zahor', de tabletas de chocolates en formato mini, especialmente orientadas a su consumo por impulso.

En la actualidad, el negocio de chocolate genera alrededor de un 10% de las ventas de Arluy (que ascendieron a 46 M€ en 2014), con la comercialización de 470 t entre tabletas de chocolate (140 t), chocolate a la taza (130 t), bombones (160 t) y crema de untar (40 t).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters