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Caprabo impulsa su nueva línea de conveniencia 'Ràpid'

Caprabo impulsa su nueva línea de conveniencia Ràpid

Caprabo ha abierto el quinto establecimiento de su nuevo formato de conveniencia 'Ràpid Caprabo '; una marca creada por la compañía en febrero del año pasado y que lanzaba pocos meses después, en julio, con la apertura de su primer punto de venta en Ronda General Mitre de la ciudad de Barcelona. En tan solo medio año, Caprabo ha puesto en marcha otros cuatro supermercados de la enseña en la Ciudad Condal, concretamente, en la calle Renaixença, 14; en la Travessera de las Corts, 235; en la calle Castillejos, 384; y el último, que acaba de abrir sus puertas, en el barrio de Sarria-Sant Gervasi, en la calle Santaló, 13 . El nuevo establecimiento, en el que trabajan 8 personas, cuenta con una sala de venta de 150 m2; la superficie medida concebida para este formato de tienda s, cuyo horario de apertura será de 8 a 23 horas los 365 días del año y ofrecerán un amplio surtido capaz de cubrir el máximo de necesidades de consumo.

La franquicia ha sido la modalidad de gestión elegida por Caprabo para comenzar a extender esta nueva línea, con la que ya ha comenzado a competir en el negocio de conveniencia en el mercado catalán, tradicionalmente restrictivo en horarios comerciales, y prácticamente dominado en este segmento por las enseñas 'Carrefour Express' y 'Supercor Stop&Go'.

Con el modelo franquiciado, Caprabo también incide en la proximidad, en incrementar el servicio al cliente, así como "en cubrir la mayor cantidad de necesidades de consumo por metro cuadrado, manteniendo la calidad, la capacidad de ahorro, los servicios de valor añadido o la personalización", según destaca la propia compañía. Pero no solo en el ámbito de la conveniencia. Bajo su enseña 'Caprabo amb Eroski', este modelo de gestión ha permitido a la cadena tener presencia en localidades en las que no tenía establecimientos como por ejemplo, Castellbisbal, Cubelles, Santa Margarida i els Monjos, Sant Martí de Tous, Falset, Vilaseca, Miralcamp, Rosselló, Vilobí d’Onyar, Cambrils, Pont de Suert, Les Borges del Camp, Artesa de Segre, Torrefarrera, Olot, Argentona, Plà de Santa María y Andorra. El pasado año, Caprabo incorporó a su red una docena de puntos de venta, de los que diez fueron franquicias .

un novedoso modelo 'ad-hoc' para la venta de productos frescos, gourmet y ecológicos, lanzada a finales de 2015 y

Con los datos que actualmente maneja Alimarket, Caprabo finalizó 2015 con una red integrada por un total de 323 establecimientos (254.949 m2); el 12,7% de los cuales opera bajo el régimen de franquicia, que supone el 4,7% del total de su superficie comercial . El 90% de este tejido está ubicado en el radio urbano de las zonas estratégicas de Cataluña y, el prácticamente el resto, en Navarra; los dos territorios donde ahora focaliza su negocio, tras su salida de Madrid, vinculada con el proceso de venta de Eroski en la zona centro. Como filial del grupo vasco, la cadena aporta el 20% del negocio de Grupo Eroski. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de www.capraboacasa.com y la primera compañía en disponer de app de compra completa. Cada día, más de 220.000 clientes compran en los supermercados Caprabo y 1,2 M de personas usan de manera regular su tarjeta cliente.



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