Abrir menú

Diego Zamora cierra alianzas en Francia y Australia

Diego Zamora cierra alianzas en Francia y Australia

La distribuidora española Diego Zamora ha cerrado alianzas comerciales para crecer en Francia y Australia. Como ya adelantó Alimarket , la cervecera escocesa Innis & Gunn y el grupo español han creado una sociedad conjunta dedicada a la importación y distribución de sus marcas de bebidas en el mercado galo. La nueva sociedad, denominada Sip Drinks, con sede en París, permitirá a ambas empresas poner en marcha una sólida estrategia de crecimiento con el claro objetivo de reforzar su cartera de marcas en Francia. Los esfuerzos iniciales se centrarán en los canales de venta directa al público, con una fuerte inversión en pruebas de consumo, difusión de marca y visibilidad.

Vincent Heavey, director general de Sip Drinks, comentó: “Contamos con marcas con prestigio internacional y tenemos la oportunidad de ir añadiendo gradualmente otras marcas de calidad. Nuestro objetivo es ocupar una posición destacada en los segmentos de cervezas artesanales y de vinos y licores premium .”

Según las condiciones del acuerdo, Innis & Gunn y el Grupo Diego Zamora compartirán todos los recursos financieros y humanos con vistas a una expansión progresiva en el futuro. La cartera de marcas de SIP Drinks incluye las marcas 'Innis & Gunn', 'Licor 43', 'Villa Massa', 'Ramón Bilbao', 'Mar de Frades' y 'Cruz de Alba'.

Toma una participación en la australiana Spirits Platform

Por otro lado, Diego Zamora ha adquirido acciones minoritarias en la joint venture Spirits Platform, creada en Australia por el antiguo equipo directivo de Suntory Australia, liderado por Ian Atherton y Remy Cointreau. Esta nueva compañía, tiene su sede en Sydney y cuenta con más de 40 empleados dedicados a la creación de estrategias de crecimiento sólidas y creación de marcas en el mercado más importante de licores en Asia Pacífico. Esta compañía liderará la distribución de 'Cointreau', 'Licor 43', 'Villa Massa', 'Remy Martin', 'Tia Maria', 'Disaronno', 'Mount Gay', 'Sierra' tequila, 'Chartreuse', 'Gin Mare', 'Metaxa ' y otras marcas de menor tamaño.

SP lleva operando desde agosto de 2015 y ya ha obtenido resultados muy positivos. La brand manager, Candy Wong, está aportando gran pasión y conocimiento para poder destacar en este mercado tan competitivo. Su objetivo es duplicar las ventas de 'Licor 43' y 'Villa Massa', señala la empresa en un comunicado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters