Mondelez International hizo efectiva hace unas semanas la recompra de la licencia para la producción y venta de las galletas 'Cadbury' a la galletera británica Burton, a la que la extinta Cadbury - adquirida por Mondelez en 2010 - se la había cedido a perpetuidad en 1986.
El acuerdo, sujeto a la aprobación definitiva por parte de las autoridades de competencia, afecta a todos los mercados, incluido el español , donde, sin embargo, Mondelez no gestionará la venta de estas referencias, actividad que realiza en la actualidad a través de distribuidores como Varma Alimentación. Sin embargo, éste no conllevará cambios en la producción, ya que ambas compañías han firmado un acuerdo para todas las galletas 'Cadbury' continúen siendo elaboradas en las instalaciones de Burton.
Para el presidente de Mondelez Europa, Hubert Weber, esta operación ofrece “interesantes oportunidades para acelerar el crecimiento y la innovación, mientras expandimos nuestro liderazgo en este sector a nivel mundial y en Europa” , además, hará posible el engrosamiento del catálogo global de galletas en mercados clave y desarrollar nuevos productos a través de las plataformas de innovación de chocolate y galletas.