Cargill España ha puesto la primera piedra de su nueva fábrica de piensos de Mequinenza, que sustituirá a la factoría actual de Colmenar Viejo (Madrid), procedente de SCA Ibérica. Ese acto oficial de inicio de la construcción contó con la presencia de responsables del ayuntamiento de Mequinenza, encabezados por la alcaldesa, Magda Godia Ibarz; y de la directora general de Cargill Animal Nutrition, Philippa Purser.
La nueva fábrica se edificará junto a la otra planta española de la división, dedicada a correctores y antes a cargo de Nutral, compañía absorbida, como SCA, por Cargill en 2011. "La ampliación dotará a Cargill de unas instalaciones vanguardistas para la fabricación de toda una serie de productos de alimentación animal (piensos, microcorrectores y macro correctore). La compañía desea continuar apostando por la satisfacción del cliente, la calidad del producto y todos los servicios logísticos asociados", se apunta. Por tanto, se remarca la relevancia estratégica de su actividad española de alimentación animal, incorporada por Cargill España en 2011, con la compra por parte del grupo de Provimi.
La nueva instalación cuenta con un presupuesto de 20 M€ , según se comunicó en abril , cuando se apuntó al tercer trimestre de 2017 como fecha prevista para su entrada en actividad. Entonces, se clausurará la planta madrileña, a cuyos trabajadores "se ofrecerá le recolocación en otras plantas de Cargill o un buen plan social". Ambas opciones de aplicaron, por ejemplo, en el cierre, en 2013, de las instalaciones aceiteras del grupo en Sevilla.