Abrir menú

Vuelve el agua mineral en cartón complejo con Fontsoria y Elopak

Vuelve el agua mineral en cartón complejo con Fontsoria y Elopak

El agua mineral en cartón complejo vuelve al mercado de la mano de Fontsoria, mercantil que recientemente se ha puesto en marcha de la mano de un grupo empresarial en el que participan varios socios cuyos nombres no han trascendido. Al frente del proyecto se sitúa Ramón Lange Fernández Caleya, que ha trabajado con anterioridad en el departamento de logística de la venezolana Empresas Polar, una corporación dedicada a la fabricación de alimentos y bebidas de gran consumo.

Finalizada la construcción de una planta de embotellado de 500 m2 de superficie en el término municipal de la localidad soriana de Gormaz, Fontsoria inicia su andadura en la categoría con una línea de envasado de la firma Elopak BV, maquinaria que por el momento solo sacará al mercado un formato de cartón complejo 'pure-pak' con 500 ml de capacidad. A este lanzamiento podrían sumarse más adelante envases de 1 l y 33 cl, explica el responsable de la compañía.

Bajo la marca 'Aguaencajamejor', llega al mercado un agua de mineralización débil procedente de un manantial que cuenta con caudal de 200 l/seg. Inicialmente, la compañía apuesta por la distribución propia para salir al mercado, aunque no descarta recurrir a servicios de terceros una vez que se consolide el negocio.

Comienza la labor comercial por su zona de origen y, sobre todo, en Madrid, donde intentará hacerse un hueco en el canal horeca con un PVP recomendado de 0,45 € la unidad. También contempla entrar en la distribución organizada, lo que le permitirá llegar en un plazo de siete años a los 50 Ml de agua mineral, según el plan de negocio trazado. Como administradores de Fontsoria figuran Armando Jorge Baquero, Federico Diego y Ramón Ignacio Lange.

Hay que recordar que no se trata del primer formato de agua mineral en cartón complejo que llega al mercado. En la década de los 90, Solán de Cabras empleó el envase 'pure-pak' para su agua mineral y la gama de refrescos multifrutas 'Bio-Solan', unos formatos que más tarde fueron retirados de la venta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters