La startup SocialFood ha añadido nuevas funcionalidades a su red social de economía colaborativa, a la vez que ultima el lanzamiento de su plataforma. Actualmente, está desarrollando las funciones 'FoodLab' y 'LivingLab', nuevas propuestas dirigidas a las empresas para que se unan a su proyecto. Así, la primera garantiza la posibilidad de hacer ofertas directas de productos a la comunidad de manera segmentada, con un "feedback" inmediato y directo tanto del chef como de los comensales. Por su parte, 'LivingLab' es un panel de hábitos de consumo de alimentación que SocialFood pone a disposición de las marcas. En este caso, permite conocer las tendencias de consumo de los usuarios segmentados, tipología de comida más relevante y/o demandada, comprender los hábitos alimentcios, qué comida gusta más o quién cocina mejor.
SocialFood puede clasificar un usuario según esté segmentado y/o gamificado. En el primer caso utiliza una serie de parámetros: edad, sexo, nacionalidad, ciudad, país, región, tipo de cocina que prefiere o prepara. Mientras, en lo que a gamificación se refiere, distingue entre: usuario verificado (número de móvil, email, redes sociales, etc.); número de veces que ha sido 'SocialGuest' o 'SocialChef' en un periodo de tiempo; puntuación media que ha obtenido como 'SocialChef' de forma general o parametizada; ranking que tiene en la plataforma; si es usuario básico o ha llegado a ser usuario embajador; número de seguidores en la red social, etc.
Actualmente, SocialFood tiene una comunidad de 21.000 usuarios y acceso a otras formadas por 200.000 suscriptores, gracias a los acuerdos firmados. La startup está ultimando la puesta en marcha de esta plataforma cuyo objetivo principal es la socialización de las personas en la vida real y la democratización de las habilidades culinarias. Además, en la web dará cabida a difentes marcas del sector de alimentación y bebidas, principalmente, para las que ha puesto en marcha un sistema de 'CrowFunding Corporativo', ideado por sus creadores, que servirá para financiar el proyecto, a través de aportaciones de capital de 30.000 € ó 150.000 €. Estas obtienen una serie de "rewards" en marketing durante tres años.