La cadena de distribución especializada en la venta de congelados , La Sirena, redujo un 0,15% sus ventas netas en el ejercicio fiscal cerrado a 30 de abril de 2016, hasta los 145,19 M€ , según las cuentas presentadas por la compañía en el Registro Mercantil. Esta bajada en sus ingresos estuvo, en parte, motivada por el cierre de cuatro tiendas en el primer trimestre, a pesar de que la compañía también destinó 2,3 M a la apertura de otros nueve establecimientos, todos ellos a excepción de una tienda en Madrid, abiertos en la provincia de Barcelona. La Sirena señala en su memoria que la tendencia bajista de años previos se ha frenado, aunque "el comportamiento de la cifra de negocio sigue marcada por la difícil situación de un mercado que durante el ejercicio 2015/16 se ha seguido caracterizando por el incremento de superficie comercial de la competencia".
La sociedad, que está en pleno desarrollo de su actividad económica, ha valorado su balance de forma "muy positiva" aún cuando cerró el ejercicio con pérdidas antes de impuestos de 1,9 M. Dicha cifra no es comparable con el ejercicio anterior, ya que Incluía un ingreso financiero de 62,4 M procedente de la capitalización del préstamo participativo de 60 M realizada por su accionista, OpCapita. Sin este efecto, las pérdidas del ejercicio anterior habrían ascendido a 8,9 M, de forma que el resultado del ejercicio mejoraría en 7 M. El resultado de explotación del ejercicio antes de amortizaciones y pérdidas de inmovilizado ascendió a 6 M, 3,5 M más que en 2015.
Con todo, La Sirena también ha seguido mejorando sus eficiencia comercial y operativa, de tal forma que ha conseguido reducir sus costes de estructura en un 5,2% . Al mismo tiempo, la reestructuración de la deuda ha permitido reducir los gastos financieros en 2,9 M. A 30 de abril de 2016, su deuda financiera neta se situaba en 7,5 M, un 30% menos que el ejercicio anterior. Así, La Sirena espera un crecimiento paulatino de su cifra de negocio y resultados de cara a este año.
La Sirena Alimentación Congelada genera cerca del 60% del valor del mercado de distribución de congelados. Finalizó 2016 con una red compuesta por un total de 240 tiendas repartidas entre Cataluña, Madrid, Castilla-León, Andorra, Levante y Aragón. De este total, la compañía asumió en propiedad una decena de establecimientos franquiciados en Barcelona, que gestionaba la compañía Cohere.