Nespresso presenta su nueva colección en edición limitada, bautizada como ‘Explorations’, que estará formada inicialmente por dos referencias (Laos Bolaven Plateau y Kenya Peaberry), concebidas para su presentación en un pack doble, indivisible.
Procedentes de terroirs de Asia y África extraordinariamente singulares, ambos cafés son de origen único, esto es, proceden de una única plantación o grupo de plantaciones de una región específica. Concretamente, la variedad Laos Bolaven Plateau viene de una región situada entre 1.100 y 1.350 m sobre el nivel del mar, al sur de Laos, caracterizada por presentar un alto nivel de precipitaciones, suelo volcánico y una marcada humedad, condiciones que otorgan extraordinarias cualidades sensoriales al café. De intensidad 7, el resultado ofrece notas de trigo dorado y vegetales verdes, siendo un café redondo y equilibrado, con un toque de acidez.
Por su parte, el nuevo Kenya Peaberry procede de granos recolectados en este país, con unos peculiares aromas afrutados similares a los de la mermelada. Sin embargo, a diferencia de los granos de café típicos, el peaberry tiene una forma redondeada producida por una mutación natural que provoca que solo se desarrolle un lado del grano. Esta particularidad -presente en el 5% del café que se cultiva en todo el mundo- hace que el grano se tueste especialmente bien. Para el desarrollo de esta variedad se han empleado granos recolectados a mano y tostados por separado, lo que se traduce en un café de delicada acidez y notas a frutas confitadas como manzanas, pasas, moras o grosellas, de intensidad 6, y un perfil aromático sorprendente.
Ambas variedades se comercializan de forma conjunta, en packs de 20 unidades, con un pvp de 1,20€ cada cápsula.