La distribuidora onubense Cash Lepe continúa expandiendo su red comercial este mes de junio, en el que tiene previsto abrir tres nuevos supermercados, así como presentar al mercado sevillano el nuevo modelo de tienda para su línea 'El Jamón'. Por un lado, la compañía abrirá, como ya avanzó Alimarket, el próximo viernes, 16 de junio, un establecimiento 'El Jamón' en el barrio sevillano de Huerta de Santa Teresa. La tienda, que dispondrá de una sala de venta de 450 m2, se enmarca en los nuevos parámetros diseñados para esta enseña, en la que se apuesta por una estética más sencilla y modernizada, con una reducción de la policromía anterior y la introducción de diseños cercanos y desenfadados. Además, incorpora nuevo mobiliario y una distribución de los productos más cómoda y accesible a los clientes. Este modelo ya está presente en Isla Cristina (Huelva), en concreto en el establecimiento 'El Jamón' que la compañía gestiona en el campo de golf de Islantilla, que fue inaugurado, tras su reforma, el pasado 26 de mayo. Respecto al futuro de esta nueva imagen, la distribuidora asegura que “se irá extendiendo por las tiendas que tenemos ya operativas en Huelva y Sevilla, mediante reformas, y por supuesto en las nuevas tiendas”, si bien puntualiza que no se realizarán renovaciones de forma masiva, sino siguiendo las necesidades de actualización de los propios establecimientos.
Por otra parte, el próximo 23 de junio, abrirán sus puertas dos nuevas superficies bajo el anagrama ‘Maxico’, ambas en la provincia de Cádiz. Así, inaugurará, en el centro comercial de la playa de Vistahermosa, en El Puerto de Santa María, un supermercado de 824 m², mientras en Conil de la Frontera, pondrá en marcha un establecimiento con una sala de venta de 685 m². Con estos dos nuevos centros, Cash Lepe dará un nuevo impuso a la línea ‘Maxico’, la única a través de la que está presente en el mercado gaditano, donde gestiona un total de nueve puntos de venta (7.864 m² de superficie conjunta).
Cash Lepe concluyó 2016 con una red integrada por 148 establecimientos minoristas, con una sala de venta global de 86.608 m². De ellos, 108 se concentran en su provincia de origen, lo que le permite revalidar el liderazgo en Huelva, tal y como recogió Alimarket en su último informe sobre distribución alimentaria en Andalucía. Además, disponía de una quincena de tiendas mayoristas, entre un cash y 14 establecimientos de la línea mixta 'Maxico'.