Nine Water 2016 está introduciendo en el mercado español agua mineral en un innovador envase que combina las ventajas del PET con la funcionalidad de las latas de aluminio. La compañía, que inició recientemente actividad en una oficina comercial situada en Madrid, ha presentado un formato cilíndrico de polietieleno con una capacidad de 315 ml que incorpora un cierre de aluminio , similar al que presentan las latas.
Bajo la marca ‘Agua Nº 9’, la distribuidora y comercializadora presenta un agua de composición equilibrada (artesiana, de mineralización débil, baja en sodio y rica en calcio, magnesio y bicarbonatos) procedente de un glaciar situado en la zona de los lagos de Ilowo-Osada (Polonia). Se trata, según la empresa, de un agua premium que va dirigida fundamentalmente a tiendas gourmet y a hoteles de cuatro y cinco estrellas. Por el momento, esta innovador formato no llegará a los lineales de la distribución organizada, indican responsables de la compañía.
Con un PVP recomendado de 1,5 € la unidad, ‘Agua Nº 9’ inicia su andadura en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, así como en el País Vasco. Además, la empresa ha iniciado gestiones para exportar el producto a países como Estados Unidos y Arabia Saudí. De la distribución al punto de venta se encarga Future Group, operador logístico con sede en el polígono industrial La Ballestera de Alovera (Guadalajara). Como administradoras de Nine Water 2016, mercantil que parte con un capital social de 3.000 €, figuran Alicia Morata Rosella y Nuria Perona Alfageme.