La multinacional británica Diageo ha anunciado la compra de la firma de tequila Casamigos por 1.000 M$ (unos 900 M€). Según ha explicado Diageo en un comunicado, la transacción se ha valorado inicialmente en unos 700 M$, con un valor potencial de otros 300 M en función de su evolución durante los próximos 10 años. Fundada en 2013 por el actor George Clooney, Rande Gerber y Mike Meldman, Casamigos se ha convertido en una de las marcas de tequila premium que más crece en el mercado estadounidense, alcanzando las 120.000 cajas vendidas en 2016 y con las expectativas de acabar este año con 170.000 cajas vendidas al cierre del ejercicio.
El consejero delegado de Diageo, Ivan Menezes ha señalado que el objetivo del grupo es "expandir el alcance de Casamigos a mercados más allá de EE.UU. y capitalizar el significante potencial internacional que tiene la marca". La marca tiene presencia en España a través de la importadora y distribuidora Beverage & More (Bdrinks), vinculada a la familia Matutes, en Ibiza.
Doblará capacidad con 'Don Julio'
Con esta compra y la reciente inversión anunciada por Diageo en su filial mexicana Don Julio, por valor de 400 M$, entre otros conceptos para duplicar la capacidad de la planta de Jalisco hasta los 5 M cajas, la multinacional confirma su apuesta por la categoría de tequila. Un interés que pasa por exportar el producto a 100 países, frente a los 20 actuales donde la marca tiene presencia.