Abrir menú

Calidad Pascual impulsó sus ventas un 3,8% en el segundo semestre

Calidad Pascual impulsó sus ventas un 3,8% en el segundo semestre

Calidad Pascual incrementó su facturación un 3% al cierre del pasado ejercicio 2016, periodo que finalizó con ventas de 642,2 M€ y un ebitda de 72,9 M, tal y como desvela la compañía en su Informe de Creación de Valor Compartido, en el que hace repaso de su evolución en los últimos meses y avanza alguno de los pilares sobre los que basará su estrategia en 2017. Asimismo, hace públicos los resultados del prier semestre del periodo, en el que sus ingresos se habrían impulsado un 3,8%.

En el citado informe, la compañía sostiene que el año 2016 "ha significado un punto y aparte en la evolución económica de Calidad Pascual, que da por concluida la etapa de ajustes y desinversiones, y afronta un nuevo ciclo de crecimiento de la mano de un nuevo equipo directivo capitaneado por su nuevo CEO-director general ejecutivo, José Luis Saiz". Prosigue el comunicado indicando que "así lo demuestran los resultados del primer semestre de 2017, que arrojan un crecimiento de la facturación del grupo del 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior".

En 2016, la compañía intensificó su proceso de reducción de deuda, que en el conjunto de la Corporación se aminoró un 4,6%, hasta los 208 M€. De esta manera, y según fuentes de la empresa, "Pascual sigue avanzando en el proceso de estabilidad financiera iniciado con la firma del préstamo sindicado en 2013, fecha desde la cual ha reducido en 125 M su deuda, incrementando su fortaleza financiera y con una mejora sensible del apalancamiento operativo".

Para José Luis Saiz, CEO-director general ejecutivo de Calidad Pascual, “no podemos negar que venimos de años duros, pero Calidad Pascual ha salido fortalecida y nos situamos en una posición óptima para retomar el crecimiento, como apuntan los resultados del primer semestre de 2017”. Según Saiz, “Pascual ha resistido en un clima económico totalmente desfavorable que ha transformado las reglas del juego, un escenario al que muchos no han podido adaptarse y nos encontramos ahora preparados para el crecimiento”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters