Lactalis Puleva amplía su oferta con el lanzamiento de su nueva leche enriquecida 'Puleva Fibra' , elaborada con fibra 100% natural procedente de la planta de achicoria y de la avena. Con su llegada al mercado, la compañía del grupo lácteo homónimo persigue satisfacer las necesidades de un amplio target de la población , integrado por jóvenes, adultos, embarazadas y madres lactantes, ayudándoles a prevenir el estreñimiento. El envase elegida para la presentación del nuevo producto es la botella en formato de 1 l . Su forma ovalada se adapta mejor a la mano y evita que resbale, y su diseño ergonómico con estrías y hendiduras facilita el agarre. Su boca más ancha hace que sea más fácil de abrir, cerrar y servir, evitando salpicaduras.
Tal y como señala la compañía en la presentación del producto, hasta un 90% de la población española no alcanza las ingestas de fibra recomendadas actualmente por la OMS , mientras que un 20% padece problemas relacionados con el tránsito intestinal, según la Sociedad Española de Nutrición (SEÑ).