Abrir menú

Alcampodestaca con la ‘Selección Azul’ los productos con mejor aporte nutricional

Alcampodestaca con la ‘Selección Azul’ los productos con mejor aporte nutricional

Auchan Retail España destacará con una señalética específica los productos con mejor aporte nutricional de cada familia de su surtido. La iniciativa ha comenzado por los hipermercados de Alcampo, que ya ofrecen al cliente la denominada ‘Selección Azul’, 510 referencias escogidas entre las 12.000 que componen la ‘gama obligatoria’ de sus centros. Este conjunto ha sido elegido por el Comité Nutricional de Auchan, formado por expertos internos y externos entre los que se encuentran especialistas de los hospitales Gregorio Marañón, Clínico San Carlos y Puerta de Hierro de Madrid. El proceso de selección, que se actualizará cada seis meses, supone, en primer lugar, la exclusión de los productos que contienen OGM (organismos genéticamente modificados) o aceite de palma, por ejemplo. Pasado ese filtro eliminatorio, se toma como referencia la información de la etiqueta de cada producto para puntuar positivamente los nutrientes que lleve con un impacto beneficioso, como las proteínas -siempre en comparación con la cantidad diaria recomendada- así como valorar negativamente aquellos que pueden tener un efecto negativo, como el azúcar, la sal y las grasas saturadas. Los que obtengan una mejor puntuación pasan a formar parte de la ‘Selección Azul’, perfectamente identificada en tanto en las estanterías de los centros como en el lineal digital de la plataforma de comercio online.

“La ‘Selección Azul’ no es la lista de los mejores productos para la salud, es una propuesta al cliente para que pueda encontrar el mejor producto que (...), por ejemplo, no contenga OGM o aceite de palma, y, por otro, que ofrezca el mejor aporte nutricional”. En la actualidad, de las 510 referencias incluidas en este proyecto -puesto en marcha el pasado julio con un lote de 150 artículos-, un 18% son MDD de Auchan, y el resto, primeras marcas. Los productos frescos quedan fuera de esta selección por el óptimo aporte nutricional que se les presupone.

‘La Vida Azul’

Esta selección forma parte ‘La Vida Azul’, un proyecto de Auchan, dentro de su nueva estrategia ‘Militantes de lo bueno, lo sano y lo local ’, para promover la mejora del bienestar y el cuidado de la alimentación entre sus clientes y trabajadores. La iniciativa también cuenta con una aplicación para dispositivos móviles que actúa a modo de guía nutricional para comer mejor, moverse más y cuidarse. La app recupera la información de la actividad física y los datos de consumo asociados a la tarjeta ‘Alcampo’ de aquellos usuarios que lo deseen. España es uno de los cuatro países -junto a Francia, Hungría y Taiwán- en los que se ha testado la aplicación antes de su estreno internacional.

La tercera pata de ‘La Vida en Azul’ es una plataforma pedagógica que propone una formación con dimensión lúdica, accesible para toda la plantilla y su familia. Tras su implantación en los hipermercados de Alcampo, el programa se aplicará a los centros de Simply (Supermercados Sabeco) , que están unificando su surtido.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters