La gama de cervezas 'Cruzcampo', marca de Heineken España, presenta una nueva imagen en todos sus envases de los canales alimentación y hostelería. Como se recordará, la marca organizó este mismo año una consulta popular entre sus consumidores para que fueran ellos quienes eligieran entre dos líneas creativas, ganando la que ahora ve la luz con un 68,1% de los votos.
En esta nueva imagen, 'Cruzcampo' hace una fuerte apuesta por recuperar diseños clásicos que avalan su maestría cervecera desde 1904. De esta forma, el logotipo recupera su estilo de principios de siglo XX con un diseño depurado y Gambrinus, la mítica figura del Maestro Cervecero , vuelve a tomar la apariencia que luce en el mosaico del edificio original de la primera fábrica. Estos son los elementos protagonistas en los nuevos envases, en los que también está presente el Templete de la Cruz del Campo, monumento medieval que da nombre a la cerveza . El color y otros elementos secundarios en el diseño identifican las diferentes variedades de la marca: 'Cruzcampo Pilsen', 'Cruzcampo 0,0', 'Cruzcampo Radler' y 'Cruzcampo Sin Gluten'.
La fábrica de Madrid eleva su capacidad
En paralelo, Heineken España ha celebrado el 50 aniversario de la planta que tiene en San Sebastián de los Reyes (Madrid), tras concluir las labores de ampliación con la instalación de nuevos tanques de fermentación y una nueva línea de latas hasta alcanzar una capacidad sobre los 3,2 M hl. Fundada en 1967 como antigua "Cervezas El Aguila", esta fábrica es la segunda más grande de la compañía en España con una capacidad de elaboración de 175 M de botellas de 'Heineken' anuales, es decir, el 45% del volumen total de la marca en España. Cuenta con una plantilla cercana a los 200 empleados y da servicio a la zona centro y norte peninsular.