Torrons Vicens , fabricante de chocolates y turrones con sede en Agramunt (Lleida), ha adquirido una nueva parcela dentro del sector La Torre de este municipio. En concreto, se trata de una superficie de 25.000 m2 que el Insitut Català del Sòl (Incasòl) ha vendido a la turronera con un importe de 653.493,37 €.
Sobre este espacio, Torrons Vicens desarrollará dos proyectos. Un 40% del terreno adquirido se destinará a la ampliación de almacén regulador y el departamento de expediciones, que actualmente ya se encontraban ubicados en este mismo polígono. El 60% restante, se dedicará a la construcción de una planta de tratamiento de cacao, centrándose sobre todo a la elaboración de coberturas de chocolate.
El proyecto tendrá una duración aproximada de 4 años y permitirá a la compañía obtener una mejor trazabilidad en la producción de turrones, bombones y chocolates. Además, se espera que la ampliación posibilite la incorporación de medio centenar de trabajadores a la plantilla de la empresa, que actualmente ronda los 130 empleados de media.
Ya en el verano de 2016, Torrons Vincens anunció la compra de otras parcelas en La Torre de Agramunt . Entre todas, sumaban una superficie conjunta de 11.728 m2 y fueron adquiridas por un importe de 457.401 €.
La ampliación de instalaciones de la turronera leridana viene pareja al fuerte crecimiento en ventas que viene experimentando en los últimos años y que le ha permitido situarse como una de las principales fabricantes de turrones, según un reciente informe publicado por Alimarket .