Abrir menú

El 88% del lineal de Decoración y Preparados para Repostería, en manos de la MDF

Según el estudio realizado por IRI en exclusiva para Alimarket

El 88% del lineal de Decoración y Preparados para Repostería, en manos de la MDF

La representación marquista en el lineal de preparados y decoración para repostería alcanza un 88% de la visibilidad total , liberando el 12% restante del espacio para la marca de distribuidor, según un estudio elaborado por la consultora IRI en exclusiva para Alimarket y cuyos datos recogimos en el Análisis del Lineal de Decoración y Preparados para Repostería publicado en la edición de septiembre. El citado informe se realizó sobre la base de cuatro supermercados y otros tantos hipermercados, localizados en la ciudad de Barcelona.

De los 1.368 facings contabilizados, un total de 1.050 -es decir, el 76,8% del total-, están en manos de las tres principales operadoras del mercado: Mondelez España Production , McCormick España y Dr Oetker Ibérica . Prácticamente ocho de cada diez facings en el espacio dedicado en gran distribución a esta familia de productos corresponden a las cuatro marcas controladas por estas tres fabricantes. Tras ellas, Alimentación Varma , compañía que en los últimos años ha seguido rediseñando y ampliando su catálogo comercializado bajo la enseña ‘Mary Lee’, con un 1,4% del total de impactos; y por debajo del 1% el resto de los operadores con presencia en los lineales de la gran distribución. Enseñas como ‘Helios’, ‘El Molino’, ‘Betty Crocker’ o ‘Valor’ se mueven en la horquilla entre los cinco facings de esta última y los once que acumula la primera.

Entre otras conclusiones derivadas del estudio y analizadas en el informe publicado por Alimarket podemos hablar de la hegemonía del hipermercado en lo que al reparto de facings se refiere , con un 73,2% de los impactos visuales localizados en los cuatro hipermercados analizados; y de la escasa presencia de la MDD . Tan sólo un 12% de los facings dedicados a preparados y decoración para repostería en retail llevan marca de distribuidor. Por establecimientos, los dos extremos en cuanto a la participación de la MDD los protagonizan dos supermercados.

Mientras, un estudio del lineal por categorías de producto desvela el liderazgo compartido entre Mondelez , que domina cuatro de los siete grupos en los que dividimos el espacio dedicado a preparados y decoración para repostería, monopolizando McCormick las tres restantes (ingredientes, decoración de postres y otros), seguida de Dr Oetker Ibérica como segundo de abordo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters